La instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) amanecieron tomadas por maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia de estudiantes de diversas escuelas.

Al respecto, el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE), Daniel Hernández, aseguró que las autoridades no han hecho los dictámenes correspondientes a las escuelas que sufrieron daños tras los sismos ocurridos durante las semanas pasadas.

“Apoyamos a los padres de familia cuyos hijos van a diferentes escuelas en el estado y que sufrieron daños tras los sismos del 7 y 19 de septiembre; han hecho los llamados ante la SEV para que hagan revisiones pero solo va Protección Civil a hacer revisiones mínimas”.

Esto, a pesar de que según dijo hay escuelas con salones que están por derrumbarse y que la autoridades les ha dicho que en caso de un nuevo temblor “salgan corriendo”.

“Hay aulas tambaleándose, las clases están paradas y los padres de familia nos exigen que los apoyemos como maestros y por eso estamos aquí”.

Aseguró que la SEV los ha ignorado y que por eso se determinó bloquear los accesos de entrada a la dependencia y exigió que sean atendidos por el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez.

“Exigimos al Secretario de Educación a que atiendan el llamado del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), nació del pueblo, por eso nuestra exigencia”

Reprochó que incluso Espacios Educativos, a cargo de Ignacio Barradas, “le hace al cuento” a pesar de que saben que puede pasar una tragedia como en la Ciudad de México.

Añadió que los padres de familia acudieron desde municipios como Tantoyuca, Tezonapa, Amatlán de los Reyes, Orizaba, Xalapa, e incluso del sur del estado.

Publicidad