La integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidos, María Elena Gutiérrez, informó que pidieron a la Fiscalía General de Veracruz (FGE)  un plan de exhumación para los restos humanos que se ubican en la fosa común del panteón Palo Verde.

Lo anterior tiene el objetivo de poder realizar identificaciones y en todo caso su entrega de los retos humanos a los familiares. 

“Entrar con un plan porque el año pasado presentamos una lista de restos inhumados. Vamos a trabajar sobre esas coordenadas (…) Esos restos tienen que estar en un plan de exhumación en la fosa común de Palo Verde.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Autoriza CDM informe de obra pública

Por ello, comentó que la idea es crear un plan de exhumación e identificación muy parecido al que se tiene en las fosas clandestinas halladas en el rancho La Guapota en el municipio de Úrsulo Galván. 

Debido a que en el panteón de Palo Verde tienen coordenadas en donde habrían sido inhumanos de manera irregular restos humanos.

“El asunto es hacer un plan para que se haga un manejo en las exhumaciones como las que se dan en La Guapota, se exhuma lo que se encuentre, se da un tiempo para identificación y empezar a meter información en el banco de datos de familias que donaron información de ADN”, dijo. 

María Elena Gutiérrez indicó que en el caso de La Guapota, gracias al plan de trabajo han podido identificar y entregar a sus familiares los restos humanos de seis personas. 

Publicidad