El Estado de Veracruz está por formar parte del rango máximo de contagios de COVID-19 entre menores de edad en el país.

De acuerdo con Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con corte al 21 de julio ya hay 134 casos positivos y 68 sospechosos a la enfermedad en la entidad; es decir, se registra un total de 202 pacientes relacionados con el virus.

Te puede interesa: Multas a comercios de Xalapa por no usar cubrebocas iniciarán la próxima semana

Anuncios

A la fecha Veracruz se encuentra en un listado de 7 entidades en el penúltimo rango, que mide entre los 93 y los 211 pacientes menores con COVID-19 o sospechosos al virus.

En el rango más alto se encuentran otros 14 Estados, el cual va de los 211 a los 2 mil 168 niños, niñas y adolescentes con el virus y sospechosos a la enfermedad.

La Secretaría informó que los casos positivos entre este sector de la población pasaron de 84 a 8 mil 781 desde el primer contagio registrado el 12 de abril al 21 de julio.

Además, en México hay 3 mil 535 sospechosos a la enfermedad, es decir, un total de 12 mil 316 pacientes menores de edad relacionados con el COVID-19 y 136 defunciones confirmadas de niños, niñas y adolescentes positivos al SARS-CoV-2.

SIPINNA detalla que por grupos de edad desde el pasado 12 de abril los contagios confirmados han crecido de 0 a 5 años en un 8 mil 176 por ciento; del grupo de 6 a 11 años en 10 mil 181 por ciento y del grupo de 12 a 17 años en 12 mil 318 por ciento.

“El grupo de 12 a 17 años es el que ha presentado el mayor número de casos positivos, lo anterior del período del 12 de abril al 21 de julio”.

Con corte al 21 de julio, de los fallecidos en el país 68 correspondieron al sexo femenino y 68 al sexo masculino.

El reporte señala que se han registrado menos muertes en los últimos días, sin embargo, los contagios siguen subiendo entre los menores.

Veracruz registra 4 defunciones entre pacientes diagnosticados. Una corresponde a un niño de un año en el municipio de Xico, atendido por la Secretaría de Salud y sin detectar alguna comorbilidad.

Además, está el caso de una niña de 4 años de Córdoba, paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien estaba diagnosticada con otras enfermedades.

Otro fallecido fue un niño de un año atendido en el IMSS de Martínez de la Torre, que presentaba enfermedad renal crónica.

El último menor que no superó la enfermedad era originario del puerto de Veracruz y fue atendido por Secretaría de Salud. El paciente de apenas un año fue diagnosticado con neumonía.

Publicidad