Xalapa, Ver.- La diputada local Magaly Armenta Oliveros confirmó que la Secretaría de Salud sí otorgó un contrato a la empresa Abastecedora para Insumos de la Salud SA de CV (Abisalud), pues al iniciar la pasada administración únicamente había un 15 por ciento de abasto de medicinas.

Tras la polémica generada por el contrato a dicho compañía, dijo que desde el Congreso solicitaron información al respecto y mencionó que el proceso en la adquisición de medicamentos para solventar las necesidades de salud de los veracruzanos, se realizó con completa transparencia.

Justificó tal contrato, pues el actual gobierno estatal encontró sólo 15 por ciento de abasto de medicamento.

Anuncios

Este hecho dijo, constituyó un serio predicamento para la inmediata atención de una de las demandas más sensibles del pueblo veracruzano: la carestía de medicamentos y material hospitalario en la red de centros de salud y hospitales del estado era un asunto que no podía esperar.

La actual administración, “recibió una dependencia en crisis, con almacenes llenos de medicamentos, pero caducados o próximos a vencer, lo cual puede llevar a acciones de responsabilidad de los servidores, así como farmacias, hospitales y centros de salud en total desabasto”.

Publicidad