(SPI).- La presidenta de la mesa directiva de la legislatura, María Elisa Manterola Sainz, rechazó que el veto del Gobernador a la reforma a la Ley de Protección Animal sea una “faramaya”.

Dijo que el Congreso local tendrá que analizar los pros y los contras de la Ley y deberá volver a votarla, luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la vetara.

“Esta ley tiene que analizarse, volver a discutirse y ya será la decisión del pleno, si el pleno vuelve a autorizar la ley, el gobernador tiene la obligación de promulgarla”.

Dijo que el tema fue fácil de discutirse ya que las peleas de gallos y las vaquilladas, presentan ante la sociedad dos posturas distintas.

“Escuchamos todas las voces, yo incluso fue un tema en el que voté a favor y te tunden en las redes, pero es el equilibrio que hay hoy en el Congreso”.

Al ser cuestionada sobre la postura del diputado Daniel Olmos Barradas, quien señaló que el Gobernador dejó en ridículo a los legisladores, indicó que es normal que “se sienta mal” porque el Gobernador vetó su iniciativa.

“Yo creo que el diputado Daniel, entre su juventud y el ser su iniciativa, se siente mal, es lógico. Los defensores de animales se sintieron agraviados con la propia ley, entonces tiene que haber un término medio”.

Adelantó que el próximo jueves se iniciarán las sesiones de la Comisión Permanente, donde se revisará si ya recibieron el veto del gobernador.

Publicidad