Xalapa, Ver. (SPI).- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández, indicó que empresarios constructores denunciaron al Gobierno del estado por incumplimiento de pago.

Dijo que la pasada administración les quedó a deber 40 millones de pesos de obras realizadas en el sexenio del ahora prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

Las denuncias fueron interpuestas en diciembre pasado y actualmente se están integrando los expedientes.

Anuncios

“Tuvimos que recurrir a las demandas, no tuvimos más opción. Están en trámites, de están integrando los expedientes porque requieren de documentación muy detallada”.

El constructor aseguró que se trata de obra de infraestructura vial y carreteras que fue ejecutada y que nunca se pagó por parte de la pasada administración.

Fentanes Hernández agregó que el daño es contra 10 empresas que decidieron denunciar al Gobierno del estado para recuperar el recurso.

Y es que el constructor reconoció que ha habido acercamiento con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, pero no ha habido promesas de pago.

“Están atados de manos, están recibiendo el estado recursos que es con lo que se está generando obra nueva, en la que estamos participando. Siempre buscamos la negociación antes del pleito, desafortunadamente nos dimos cuenta que el pago no se iba a dar. Acudimos al Congreso local pero ellos mismos dijeron que no queda de otra más que la demanda”.

Sobre las obras que se llevarán a cabo en esta administración, el empresario confió en el compromiso del Gobernador de que toda la obra que se haga sea hecha por empresas veracruzanas.

Consideró que es urgente que se apruebe la reestructuración de la deuda del estado pues opinó que es una de las medidas que tiene el Gobierno del estado para poder salir adelante con el gasto público.

Publicidad