La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, aseguró que si los diputados de Morena, PRI y del grupo “Juntos por Veracruz”, no acuden a la reunión de revisión del presupuesto, demostrarán que no tienen interés en Veracruz.

Luego de que los diputados “reventaran” la sesión del Congreso de este martes y advirtieran que no aprobarán el presupuesto de 2017, la diputada dijo que sería un error que no acudieran a la reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Sería una falta de respeto no acudir y no darle la seriedad que tiene que dársele a este tema, ahí se verá quien tiene interés en Veracruz”.

Sobre los señalamientos de que no han sido informados sobre los avances en el análisis del Presupuesto de Egresos, dijo que si ellos no se han acercado a la Comisión eso es responsabilidad de cada diputado.

Adelantó que en la reunión con el gobernador, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les dará a conocer las observaciones que cada secretaría le ha hecho al presupuesto.

Manterola Sáinz advirtió que el proyecto que será sometido a votacion no va a quedar como lo mandó el entonces gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, porque tiene que responder a las necesidades del estado y al Plan Veracruzano de Desarrollo.

“No podemos autorizarlo a vapor, lo tiene la Comisión de Hacienda y lo están analizando, hablando con los secretarios para ver en dónde se van a modificar; es complicado porque hay que ajustarlo mucho porque hay un déficit de 20 mil millones de pesos entre ingresos y egresos y Veracruz ya no está para juegos”.

Publicidad