El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las autoridades de Salud trabajan en el lineamiento de seguridad sanitaria que espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario federal apuntó que en el tránsito a la “nueva normalidad”, el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación del COVID-19.

Te puede interesar: 1 de junio termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero no regresamos a la normalidad: López-Gatell

Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, comentó.

El 1 de junio concluirá la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la suspensión de las disposiciones de carácter nacional; no obstante, López-Gatell Ramírez ha reiterado en varias ocasiones que de ninguna manera se puede interpretar como un regreso a las actividades “normales”.

Lo que va a ocurrir el 1 de junio es que aquellas actividades que correspondan con el semáforo de riesgo como permitidas podrán abrir, pero las que no correspondan no podrán abrir”, comentó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

La Ciudad de México, indudablemente el 1 de junio, todavía va a tener una importante transmisión de COVID, un importante número de casos diarios, aun cuando estos estén ya en una fase de reducción, pero van a seguir teniendo contagios y si las personas salen a las calles a trabajar o al espacio público pueden ser sujetas de contagiarse o contagiar a otros”.

Publicidad