En Veracruz el regreso a clases presenciales se realizará en agosto aún cuando la entidad se ubique en semáforo rojo de riesgo máximo de contagio por covid-19. 

Esto fue dado a conocer por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que además dijo que son minoría los padres que no quieren este regreso a clases. 

Por lo anterior, ya preparan una modificación al semáforo estatal y municipal a fin de evitar las restricciones en actividades, pese a la tercera ola de contagios por covid. 

Te puede interesar: En Xalapa habría más restricciones tras decreto estatal ante alza de Covid-19

“Aún cuando estemos en rojo podemos hacer todas las actividades, no solamente las educativas, sino todas las actividades (…) Lo que se dejó entrever es que no se va a suspender ninguna actividad; es importante que se mantengan, por una razón, porque el plan nacional de vacunación está en marcha y se ha cubierto a la mayoría de las personas vulnerables y por lo tanto se puede mantener todas las actividades”.  

Y advirtió que los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos lo harán bajo su responsabilidad de la educación de sus hijos, ya que permanecerán las clases en línea pero que si alguno no tiene la formación para avanzar en los niveles educativos no será responsabilidad del estado. 

“Después, cuando esos niños crezcan y quieran acceder a grados superiores y no tengan la formación que debieron tener por mantenerse ausentes del aula los padres tendrán que ser responsables de esa situación” 

Publicidad