Xalapa.– El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez únicamente ha pagado 70 millones de pesos de la deuda de más de 400 millones que mantiene con empresarios y proveedores de Veracruz.

Empresarios señalaron que las contralorías internas de las dependencias sólo han servicio para poner pretextos y no pagar a los empresarios deudas que fueron heredados por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“En algunas ocasiones al residente de la obra lo cambiaron de área o lo corrieron, y ya no firmó la estimación, pero la firmaba el jefe pero como no fue él ya no te pagan. Más que nada son pretextos, no hay ganas de pagar, están utilizando cualquier pretexto para no pagar”, dijo uno de los empresarios.

Anuncios

Te puede interesar: Gobierno de Morena en Veracruz “disfraza” licitaciones restringidas

Ante ello, los empresarios advirtieron que la única vía que les está dejando el Gobierno de Veracruz es interponer un juicio para lograr el pago.

“Hay a quienes les deben 70 mil pesos y en juicio se le irían 30. Si se agrupan 20 de esos y en conjunto son 100 millones de pesos ya vale la pena tanto para los prestadores de servicio como para los despacho de abogados”, señaló.

Actualmente hay empresarios que ya lograron sentencias de juzgados para recibir el pago, principalmente aquellos a quienes el Gobierno de Veracruz les debe cantidades fuertes, pero el resto aún no ha recibido nada.

Publicidad