Xalapa, Ver.- La empresa Veolia, cumplió con su amenaza y cerró del relleno sanitario de El Tronconal para los residuos sólidos de Xalapa. 

El gerente general de rellenos sanitarios de Veolia, Jaime Fuentes, informó que desde las 11 de la mañana de este miércoles se impide el acceso a los camiones recolectores.

Esto derivado del adeudo por 31 millones de pesos que se niega a pagar el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, por los últimos 15 meses de servicio. 

“Lamentablemente la comunicación con el municipio ha sido nula, pese a que hemos estado buscando un acercamiento con ellos; nos orilla a tomar una penosa decisión de suspender actividades del relleno sanitario”. 

Durante esta semana, el alcalde de extracción morenista aseguró que no pagaría hasta que el juzgado resuelva el juicio que se interpuesto el año pasado por la cancelación del convenio que extendió a 15 años la concesión para la operación de relleno.

Rodríguez Herrero, acusó a la empresa de contaminar la zona cercana al relleno ya que se registró la filtración de lixiviados al subsuelo; no obstante, la empresa lo niega. 

Publicidad