A escasas 24 horas de su inauguración el Hospital de Perote, obra cumbre de la Cuarta Transformación, amaneció inundado luego de una falla en una caldera.

Videos enviados a PalabrasClaras evidenciaron que el nosocomio, al que el Gobernador Cuitláhuac García consideró un monumento a la honestidad, registró inundaciones en el área de Urgencias, afectando al personal médico de guardia.

Al momento no se reporta alguna afectación a pacientes, dado que no había ingresos a esa hora.

Anuncios

“Al parecer se rompió una caldera y fue un caos en la madrugada” dijo uno de los trabajadores que pidió conservar el anonimato.

Te puede interesar: Van tres días: Cuitláhuac insiste en que “no es el nuevo Duarte”

Las grabaciones muestran al personal tratando de contener los escurrimientos que vienen de la instalación eléctrica, mientras que otros están en un área rodeada por el humo.

Hay que recordar que el Gobernador inauguró el día de ayer el nosocomio, del que dijo se invirtieron 130 millones de pesos, de los cuales poco más de 75.5 millones de pesos se destinaron al equipamiento médico.

Los testigos mencionan que las camas del Hospital, consideradas de lo mejor en el área médica, terminaron empapadas y arruinadas.

“Llevamos un récord de intervenciones, sumando lo del sexenio de Duarte y bienio de Yunes lo superamos al doble. Lo que ellos hicieron en ocho años nosotros en dos años lo duplicamos. El mismo monto que utilizamos nosotros para 374 intervención ellos lo utilizaron para 136 ahí está muy clara la corrupción que había antes” había mencionado un día antes el Mandatario.

Publicidad