Xalapa, Ver. – Por un presunto daño de 121 millones 245 mil 740 pesos en la cuenta pública 2017 en el ayuntamiento de Cosamaloapan, el Órgano de Fiscalización Superior presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que al frente de esa administración estuvo la priista Adriana Mass Michel, quien prácticamente los 3 años de su gestión fue observada por el Orfis, así como por la Auditoría Superior de la Federación y ya enfrenta denuncias previas por presuntos desvíos de recursos.

El ente fiscalizador estableció que en virtud que durante la revisión de la cuenta pública 2017, el municipio de Cosamaloapan no entregó al Orfis la documentación suficiente para el desarrollo de la auditoria respectiva, es que se tomó dicha determinación.

Anuncios

Como consecuencia de lo anterior se recabó la información pertinente y se practicó la revisión de la cuenta pública documentada, determinándose de la misma un daño patrimonial en perjuicio del municipio por la cantidad de 121 millones 245 mil 943 pesos con 93 centavos.

Publicidad