Xalapa, Ver.- Por un presunto desvío de recursos por malos manejos de los fondos públicos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia, que estimó, podría alcanzar a la extitular y actual senadora Indira Rosales San Román.

Explicó que durante 2017 y 2018 se asignó a una sola empresa contratos por más de 55 millones de pesos para la renta de vehículos, para el supuesto reparto de las despensas del programa “Veracruz, comienza contigo”, sin embargo, dijo, no existen bitácoras del uso de esas unidades.

A más de 100 días de haber recibido el control de la Sedesol, lamentó que se han encontrado varios casos de irregularidades y posibles desvíos de recursos dentro de esa dependencia, que continuarán denunciando ante las instancias correspondientes.

En ese sentido, señaló que, en este caso en particular, una empresa de la Ciudad de México recibió los contratos mediante la simulación de una licitación pública nacional, pues solo la ganadora, fue la única que se presentó a realizar una oferta.

Anuncios

Detalló que, conforme a la Ley de Obras y Adquisiciones del Gobierno de Veracruz, se debió haber declarado desierta y volver a realizar la licitación, sin embargo, se asignó el contrato a la única empresa que participó, y por tanto existe una posible complicidad con la titular Indira Rosales San Román.

Publicidad