Integrantes de siete organizaciones campesinas, exigieron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregar de 360 millones de pesos recursos que se les adeudan a los productores.

Al respecto, el representante de la Central Campesina Cardenista, Moisés Reyes Fausto, indicó este jueves se cumplió el plazo para ejercer recursos que debían depositarse a las cuentas de 25 mil cuentas de productores por parte de la Federación; sin embargo, esto no ocurrió.

“Cumplimos en tiempo y forma con la entrega de expedientes, cubrimos todos los requisitos que nos pidieron y nos encontramos en los bancos con la sorpresa de que no hay absolutamente nada”.

Alertó que hay desvío de recursos en la Sagarpa, pues acusó que en la Dirección de Ganadería y Pesca, así como de Desarrollo Rural, actúan como “buitres” para quitar el recurso de los pequeños productores.

“El problema es que ocupan los recursos para otros fines no solo era sintomático de los funcionarios del estado que ya se fueron, sino de las dependencias federales.

En conferencia de prensa, demandaron que la autoridad cumpla con la entrega de estos apoyos, pues dijo que si este día no se los depositan ya es dinero perdido.

“Hasta aquí se termina el diálogo con la Sagarpa porque no cumplió y a partir de hoy empezamos otra etapa de lucha; para empezar habíamos acordado llevar a cabo en enero un evento en el puerto de Veracruz por el aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, pero con esta situación lo haremos con movilizaciones”.

Dijo que acudirán al World Trade Center de Boca del Río para manifestarse ante las autoridades federales a fin de reclamar el incumplimiento del Secretario federal.

Publicidad