El diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro acusó que dentro de la delegación de la Sagarpa, se están recibiendo recursos para apoyar a productores de café, pero no sólo no los están entregando, sino que se los están robando descaradamente.

Acusó a funcionarios de Sagarpa y algunos líderes que manejan los recursos federales, quienes incurren en delitos, por ello “ya presenté tres denuncias en la ciudad de México en contra de funcionarios de los Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de Sagarpa que reparten los programas y se quedan con recursos”.

Citó de ejemplo un caso de corrupción en la comunidad Capulapa, donde “un señor ya fallecido desde hace 3 años, que se llamaba Demetrio, todavía cobró hace 15 días al parecer en un falso padrón el apoyo para plantas”.

Para acabar con la corrupción en el sector cafetalero es necesario que resurja el Inmecafé y se cuente con un solo padrón de productores del aromático en el país, afirmó el diputado federal por Huatusco.

El legislador dijo que se trabaja con varios diputados federales y precisó que “pronto habrá buenas noticias sobre el tema”.

Señaló Sedas Castro que con un solo padrón de productores de café se terminará “de una buena vez con falsos dirigentes que son los que se quedan con la mayoría de recursos destinados a los reales caficultores”.

Publicidad