Xalapa.- El fiscal general Jorge Winckler Ortiz desmintió al ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, al asegurar que no tienen registro de las 400 denuncias que dijo haber presentado.

Dijo que en la Fiscalía General del estado (FGE) no se tiene registro alguno de las denuncias y lo exhortó a presentar los acuses de recibo de tales procedimientos.

“Hay quien dice que tiene 400 denuncias, yo quiero que me traiga las denuncias, dónde las presentó; los temas de archivaron de manera administrativa y no llegaron. Invitaría al ex secretario que traiga sus acuses porque aquí no están”.

Anuncios

En entrevista, agregó que la Contraloría General del estado interpondrá una denuncia penal por la compra de medicamentos clonados en la pasada administración y que se castigará a los responsables sin importar en dónde se encuentren, y si se trata de ex funcionarios del Gobierno duartista o anterior a este.

“Estamos en posibilidad de iniciar investigaciones y así se va a hacer (…) se va a citar a declarar a quien tenga que venir invitado o no, ya sea aquí o en España”.

Precisó que al ser delitos considerados de mesa humanidad no prescriben y que las denuncias pueden aumentar pues recordó que actualmente solo hay una por la compra de medicamentos caducos presentado por la Secretaría de Salud.

Publicidad