Veracruz (SPI) El director general de Transporte Público del Estado, Rafael Escobar Torres, dio a conocer que se encontró un desorden total en el servicio que prestan los concesionarios en la entidad veracruzana.

Indicó que se detectó el duplicado de concesiones, concesiones y permisos clonados en la revisión que se inició a la operación del transporte público en la entidad.

Reconoció que el trabajo profundo en el área a su cargo en los dos años próximos, el cual tendrá como objetivo dar certeza jurídica a los transportistas veracruzanos.

Anuncios

“Hay duplicados en las concesiones, concesiones clonadas, permisos clonados, personas que con una sola concesión están dando servicios con 10, 15, 20 unidades, es un desorden muy generalizado, muy profundo, que va a requerir de mucho trabajo y empeño y  a la brevedad posible porque los señores transportistas necesitan tener certeza jurídica y una competencia leal”, subrayó.

Estimó que unas 25 mil unidades del transporte público prestan el servicio en la irregularidad, lo que entre el 25 y el 30 por ciento del padrón vehicular.

No descartó que la Dirección General de Transporte Público retire a las 25 mil unidades de la circulación.

Aseguró que el área a su cargo cuenta con el apoyo de los transportistas organizados del estado para iniciar un proceso de reordenamiento.

“Como en todas las entidades del Gobierno del Estado encontramos un desorden absoluto, total, estamos trabajando a marchas forzadas para reordenar absolutamente todo el tema del transporte en el estado; afortunadamente estamos contando con el apoyo de los transportistas organizados del estado de Veracruz para poner orden en esto”, añadió.

Por último, anunció que se iniciará un programa integral de reordenamiento en el estado a partir del mes de enero con la finalidad de que los concesionarios del transporte público cuenten con certeza jurídica en dicha actividad.

Publicidad