(SPI) El director general de Tránsito del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra, advirtió que no habrá prórroga para el cumplimiento de la verificación vehicular sin multa después del 5 de julio para los conductores que incumplieron con dicha obligación.

El funcionario indicó que los oficiales de Tránsito aplicarán las multas correspondientes a partir del 6 de julio a aquellos propietarios de automóviles que no fueron llevados a verificar.

“A partir del 5 de julio estaremos ya aplicando las sanciones correspondientes a quienes no verificaron en tiempo y forma, es un artículo vigente, es el artículo 347 del reglamento en su fracción sexta”, insistió.

Anuncios

Dicho artículo y fracción establecen que los policías viales podrán retirar un automóvil de la vía pública para su traslado al depósito vehicular que corresponda, cuando “no porten la calcomanía u holograma de haber acreditado la verificación vehicular y de aquellos que, aun contando con esa acreditación, emitan humo negro, azul o ruido excesivo”.

En ese sentido, los agentes de Tránsito del Estado impondrán una multa por 830 pesos a los automovilistas cuyas unidades no hayan acudido a la verificación antes del 5 de julio, que fue el día que el Gobierno del Estado puso como límite para cumplir con la verificación vehicular.

Además, existe una multa ambiental, la cual se impondrá en los verificentros cuando no se cumplió con la verificación anterior y se pagará en bancos a la cuenta del Fondo Ambiental Veracruzano.

En ese sentido, los oficiales de las 75 delegaciones de Tránsito del Estado estarán atentos a detectar quién cumplió o incumplió con la verificación vehicular al 5 de julio.

Cabe mencionar que solo el 24 por ciento del parque vehicular del estado de Veracruz, que asciende a un millón 600 mil unidades, cumple anualmente con la obligación de la verificación, es decir, alrededor de 400 mil automóviles.

Publicidad