La Sección Instructora de la Cámara de Diputados anunció que solicitará información sobre el avance que presenta el amparo interpuesto por el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Tarek Abdala, acusado por peculado y por el desvío de más de 23 mil millones de pesos del estado de Veracruz.

El presidente de ese organismo Ricardo Ramírez, indicó que la petición se hizo a la Fiscalía General de Veracruz y al Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, el cual le otorgó un amparo indirecto con el fin de que ejerza su derecho a la adecuada defensa.

El también legislador priísta, subrayó que el propósito es conocer en qué fase se encuentra dicha resolución legal a favor del ex tesorero durante la administración de Javier Duarte, y de ese modo determinar si se reactivará o no el juicio de procedencia en su contra.

“En cuanto nos informen en el Juzgado de Distrito que ya concluyó por sentencia firme el amparo de Tarek y también nos informe el Fiscal de Veracruz ahora sí y que no nos eche mentiras y que no nos oculte información de que está en condiciones de poder proceder penalmente en contra de él, de inmediato emitiremos el dictamen”, recalcó Ramírez Nieto.

Al respecto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Omar Ortega, indicó que en cuanto las instancias a las que se solicitó información respondan, se deberá analizar si hay elementos para retomar el procedimiento contra el diputado Abdala Saad.

Publicidad