El Gobierno de Veracruz solicitó el aval de los diputados locales para firmar un convenio con el Ayuntamiento de Fortín para que opere y administre el rancho El Faunito, asegurado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó que se deje sin efecto el acuerdo de 18 de junio de 2018, donde autorizar entregar en comodato por 20 años al INECOL en el municipio de Fortín de las Flores.

“Solicita se autorice otorgar en comodato condicional el mismo predio a favor del ayuntamiento de Fortín, Veracruz, con la finalidad de convertirlo en un lugar turístico, recreativo y cultural”.

Anuncios

Te puede interesarRoban infraestructura de ciclovía en Xalapa

El comodato estaría vigente hasta el 30 de noviembre de 2024, es decir, hasta el último año de la administración de Cuitláhuac García.

Hay que recordar que la propiedad fue adquirida por Javier Duarte de Ochoa a través de un prestanombres y que utilizaría para pasar sus días una vez que acabara su Gobierno.

El predio cuenta con un casco de hacienda, una alberca a la orilla de un río y dos canchas de tenis en con una superficie de 60 mil metros cuadrados.

Tiene un valor de 200 millones de pesos, fue asegurado durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Su gobierno dictaminó que El Faunito fuese transferido al Instituto de Ecología para funcionar como una sede alterna, sin embargo el instituto no contó con los recursos ni para el mantenimiento de la propiedad, por lo que se determinó “devolverlo” a su donador.

Publicidad