• Andrés Beceiro cree que es necesario contratar guardaespaldas y blindar los autos

Jair García

Xalapa.- La ciudad de Xalapa se ha convertido en un lugar inseguro, sin que hasta el momento las autoridades estatales ni municipales hayan podido hacer algo para cambiar la situación, lamentó el presidente de la Alianza Ciudadana de Empresarios de Veracruzanos, Andrés Beceiro López.

Si bien, reconoció que el tema de la seguridad está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que de igual modo el ayuntamiento puede participar con programas de prevención del delito, fomento al empleo, colocación de luminarias, adecuación de áreas deportivas y otras acciones que contribuyen a disminuir los índices delictivos.

Anuncios

Señaló que debido a la falta de perfiles correctos en el puesto de Seguridad Pública, conocedoras de la delincuencia y el crimen organizado, es que se incrementó la inseguridad en los últimos años en todo el Estado.

En entrevista lamentó los hechos del pasado fin de semana, del intento de secuestro a un empresario restaurantero en donde su hijo perdió la vida, “hemos tratado los empresarios por todos los medios de evitar estos hechos lamentables; queremos tener seguridad, tranquilidad en nuestro trabajo, pero eso nos va a costar trabajo y dinero”.

En ese sentido, refirió que será un gasto más, “pues además de haber implementado sistemas de vigilancia y seguridad en nuestros negocios por los robos, ahora tendremos que contratar seguridad privada, cámaras en nuestras casas, para protegernos a nosotros y nuestras familias. Además de contratar guardaespaldas, quizás hasta pensar en carros blindados, o algo así estamos pensando”.

Beceiro López expresó que si el gobierno no da las garantías que debe darnos, “pues los empresarios tenemos que actuar de alguna forma para garantizar la seguridad nuestra y de la familia; aunque también de que nos sirve un guardaespaldas, cuando las armas que traen el crimen organizado son de mucho poder”.

Publicidad