Por lo cerrado de las elecciones, por haber algunas irregularidades o porque el número de votos nulos superó el 3 por ciento del total de los sufragios, serán 21 municipios donde se realice el conteo voto por voto, casilla por casilla.

De acuerdo a datos del Organismo Público local Electoral, los municipios que están en la posibilidad del recuento total de votos serán los de Camarón de Tejeda, Sayula de Aleman, San Andrés Tenejapan, Acatlán, Emiliano Zapata, Naranjos, Juchique de Ferrer, Alvarado, Orizaba, Aculzingo, Miahuatlán, Medellin, Chinameca, Soteapan, Chacaltianguis, Manlio Fabio Altamirano, Mecatlán, Tenampa, Xico, Tlacojalpan y Cerro Azul.

En casi todos estos casos, la apertura de los paquetes será por lo cerrado de la elección, donde la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menor al 3 por ciento.

Cabe recordar que conforme a la ley electoral, a partir de este miércoles a las 8 de la mañana, se instalan en sesión permanente los 212 comités municipales electorales, para realizar el cómputo oficial, y posteriormente entregar las constancias de mayoría a los ganadores.

Publicidad