Xalapa, Ver.- A partir del 16 de abril, todo vehículo que no haya sido verificado y cuente con el engomado correspondiente, se hará acreedor a una multa, informó la titular de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez.

Por ello, dio a conocer que iniciará una campaña a partir de este 15 de marzo, tanto informativa, como de condonación de multas, para que los automovilistas pongan al corriente sus unidades en cuanto a la verificación vehicular.

Precisó que el costo sigue siendo el mismo de 365 pesos con 20 centavos y lo recaudado se invierte en el Fondo Veracruzano de Medio Ambiente, para acciones de beneficio para la calidad del aire en el Estado.

Anuncios

El objetivo de este programa, explicó, es garantizar una buena calidad del aire en Veracruz, y que aquellas unidades que emiten gases tóxicos por arriba de lo establecido no puedan circular, hasta que estén en condiciones de hacerlo.

Reiteró que no habrá aplicación de multas, para quienes no hayan verificado en el pasado, y tendrán un mes para estar al corriente, mientras que el calendario para verificar será el tradicional de engomado amarillo y terminación 5 y 6, durante los periodos enero-febrero y julio y agosto.

Rosa y terminación 7 y 8 en los periodos febrero-marzo y agosto-septiembre

Rojo y terminación 3 y 4 en los periodos marzo-abril y septiembre-octubre

Verde y terminación 1 y 2 en los periodos abril-mayo y octubre-noviembre

Azul y terminación 9 y 0 en los periodos mayo-junio y noviembre-diciembre

Publicidad