El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso local, José Kirsh Sánchez, aseguró que se debe investigar a todos los posibles responsables de la compra de medicamento falso suministrado a pacientes en Veracruz.

Dijo que aún falta mucho por investigar, y tal como lo cuestionó Palabras Claras en su editorial, consideró que todos los implicados en el caso, como el director de Administración de los Servicios de Salud de Veracruz, Ricardo Sandoval Aguilar, deben ser investigados.

Y es que el legislador dijo que él tuvo que haber sido el encargado del proceso de adquisición del medicamento, mismo que ahora ha provocado una investigación a nivel nacional por su presunta falsificación.

Anuncios

Sobre el tema, dijo que antes de hablar de resarcimiento o incluso señalamientos, la investigación debe dejar en claro qué tipo de delito se cometió, mediante la realización incluso de autopsias a pacientes o la revisión de los expedientes.

“Hay que preguntar si los médicos consideraron que no era medicamento, sino una sal. Todo eso está en proceso y hasta que no se concluya no podemos aventurar nada”.

Agregó que sería irresponsable hacer señalamientos, pues dijo que para eso se debe tener evidencias del delito, por ello, dijo que hay que esperar a que la Secretaría de Salud dé informes sobre este caso.

Publicidad