(SPI).- Para el mes de febrero Veracruz registró semáforo rojo en delitos de homicidio, extorsión, narcomenudeo y robos a vehículo, según datos de la organización Semáforo Delictivo.

En contra parte, se decretó semáforo amarillo para los delitos de secuestro, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación y feminicidios y; semáforo verde en violencia familiar.

Para el delito de homicidio se tuvo un registro de 110 delitos y en los ayuntamientos de Acayucan, Alvarado, Coatzacoalcos, Córdoba, Coscomatepec, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Huatusco, Xalapa, Misantla, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, Veracruz puerto y Tuxpan con semáforo amarillo.

El delito de extorsión se registraron 27 casos en los municipios de: Acayucan, Coatzacoalcos, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Santiago Tuxtla y Tierra Blanca.

Para el delito de narco menudeo 17 casos en febrero, en los municipios de Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Pánuco, Papantla, Perote y, Veracruz puerto.

Y para robo a vehículo hubo un registro de 654 robos, en los municipios de: Coatepec, Cosamaloapan, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Fortín, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Xalapa, Santiago Tuxtla, Tezonapa, Tihuatlán y, Veracruz puerto.

El siguiente delito con mayor número de casos registrados fue el de lesiones, aunque obtuvo semáforo amarillo, destacando los municipios de: Altotonga, Coatepec, Chicontepec, Las Choapas, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Tantoyuca, Álamo, Tezonapa, Tihuatlán y Tlapacoyan.

Robo a negocios se registraron 222, destacando los municipios de: Acayucan, Córdoba, Cosamaloapan, Emiliano Zapata, Fortín, Huatusco, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Tantoyuca, Álamo, Tezonapa, Tihuatlán y Tlapacoyan.

Para el delito de violación se registraron 12 casos en los municipios de: Chicontepec, Huatusco, Orizaba, Pánuco, Perote, San Andrés y Tierra Blanca.

Casos de feminicidios registrados en febrero fueron cinco en Altotonga, Coatzacoalcos y Poza Rica.

Publicidad