Los ex titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini y el ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Esparza habrían falsificado los estados financieros de la CAEV durante el año 2018, advirtió el informe de un despacho de auditoria que fue contratado.

Incluso esta situación se le hizo del conocimiento al ex contralor general del Estado, Ramón Figuerola Piñera en la recta final del gobierno yunista, sin que haya actuado al respecto.

De acuerdo con un informe publicado en la Gaceta Oficial del Estado, durante el gobierno pasado, la Secretaría de Finanzas y Planeación entregó informes falsos sobre la contabilidad de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, por lo cual se advierte pudieron haberse cometido fraudes con los recursos públicos a cargo del organismo que pondrían en riesgo su funcionamiento.

Anuncios

Conforme al último reporte de estados financieros de la CAEV, el auditor encargado de hacer la revisión de las finanzas de dicha Comisión estableció: “la información financiera presentada por la Sefiplan para su integración de la cuenta pública estatal, puede no corresponder a la realidad del organismo”.

El contador público certificado Adán Espinosa Ugarte, encargado de la auditoria a la CAEV, cuyos resultados fueron publicados en la Gaceta Oficial del Estado advierten la posibilidad de fraudes cometidos en dicha dependencia durante el gobierno yunista.

“Nuestros objetivos son obtener una seguridad razonables sobre de que los estados financieros, en su conjunto, se encuentran libres de incorrección material, debido a fraude o error, y emitir un informe de auditoria que contiene nuestra opinión”, expresó.

Sin embargo, reconoció que durante la revisión de las finanzas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en el año 2018, mantuvieron una actitud de escepticismo profesional a lo largo de toda la auditoria.

Publicidad