(SPI).-Un total de 23 cuerpos han sido exhumados de 10 fosas clandestinas halladas, oficialmente, en nueve municipios de Veracruz entre enero y julio de este año.

Sin embargo, el 61 por ciento de los cadáveres encontrados enterrados ilegalmente no han logrado ser identificados.

En un reporte entregado bajo el expediente administrativo número SOL-AI/DT-FGE/INFOMEX/344/2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que en dos predios donde se han encontrado fosas clandestinas están en el proceso de búsqueda, fijación, levantamiento y embalamiento de indicios y de identificación de restos humanos.

El informe señala que de los 23 cadáveres encontrados, 14 no han sido identificados y sólo 9 fueron reconocidos y entregados a sus familiares.

Las fosas clandestinas fueron ubicadas, principalmente, en el municipio de Ixtaczoquitlán, cuyas las localidades son Cuautlapan y Moyoapan, en donde desde hace dos años, diversos Colectivos han denunciado el hallazgo de por lo menos 40 sitios donde pudiera haber cuerpos enterrados de manera ilegal.

Además, el Ejido Poza de Cuero, del municipio de Tihuatlán, es donde se han encontrado más cuerpos, con seis; le sigue Cuautlaplan, Ixtaczoquitlán con cinco cadáveres.

En la orilla del Río Seco, municipio de Córdoba, fueron localizados tres cuerpos, lo mismo que en el kilómetro 26+500 de Cosoleacaque; en la colonia Deportiva, de Jáltipan, fueron ubicados dos, en el fraccionamiento Punta Coral, de Coatzacoalcos hallaron dos restos más.

Por otro lado, la FGE admitió que en la localidad de Huacapan, municipio de Atzacan, se está en proceso de búsqueda, fijación, levantamiento y embalamiento de indicios.

Publicidad