Los estados de México que se mantienen en semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19 analizan una ruta para la reapertura gradual de escuelas a actividades escolares, señaló el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Muchos estados que están en color amarillo y están muy cerca del verde ya empiezan a abrir la posibilidad de empezar a limpiar las escuelas, de dar algunas asesorías a padres y madres de niños que tienen algunas dudas en grupos muy, muy pequeños, individuales para poder empezar a darle vida a las escuelas”, indicó.

Moctezuma Barragán especificó que las clases presenciales aún se mantendrán suspendidas en el país.

Te puede interesar: En México, al menos 94 hospitales mantienen niveles elevados de ocupación de camas, advierten especialistas

En el caso de Campeche, el único estado del país en semáforo verde, todavía no hay una decisión de reiniciar las clases presenciales.

“Hemos estado hablando con el señor gobernador, quiero hacerlo con mucho cuidado, pero dice que quiere regresar a clases cuando se considere que ya está la situación controlada”, indicó.

Reiteró que aunque la SEP será quien autorizará el regreso presencial a las aulas, serán los estados los que decidan si regresan o no.

“Es un protestad de los estados, quien decide regresar o no es cada estado. Nosotros, como Secretaría de Educación Pública, lo que les decimos es: ya puedes iniciar, pero ellos son los que deciden” enfatizó.

Publicidad