(SPI) Los palaperos de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz confían en que se registre un repunte superior al 60 por ciento en las ventas durante las vacaciones de verano.

El restaurantero Víctor Morales Azamar, mejor conocido como “Buchaca”, aseguró que el arribo de vacacionistas comenzará a registrarse a partir del fin de semana próximo.

“Ahorita apenas empieza a bajar el turismo, nosotros esperamos que a partir del viernes y sábado empiece a bajar el turismo, esperamos un repunte del 60 al 70 por ciento con respecto a las ventas que tenemos ahora, el repunte empieza a partir del sábado, que ya sale la gente de vacaciones”, expresó.

Anuncios

Aseguró que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor recorrió la zona de palapas de Villa del Mar para regular a quienes ofrecen los servicios de restaurante a los visitantes con la finalidad de que eviten incurrir en abusos durante las vacaciones de verano.
Reconoció que existen meseros que abusan de los visitantes e incrementan los precios de los alimentos.

En ese sentido, recomendó a los turistas que se queden con las cartas de alimentos que les presentan los meseros para evitar que se las cambien por otras que contengan precios más elevados.

Aclaró que existen meseros que actúan por su propia iniciativa para abusar de los visitantes sin que el dueño del establecimiento se percate de su conducta.

“Yo le pido a los turistas que vengan al puerto de Veracruz que pidan su carta y que se queden con ella porque muchas veces los patrones no nos damos cuenta y el mesero abusa, entonces si ya vino la carta, que paguen sobre la carta y ni un peso más”, agregó.

Por último, lamentó que ese tipo de conductas perjudique al sector porque los turistas ya no vuelven a visitar posteriormente esas playas de la zona conurbada.

Publicidad