Nuevamente el fiscal general suspendido, Jorge Winckler Ortiz, busca la protección de la justicia federal contra la orden de aprehensión emitida en el proceso penal 296/2019.

Hay que recordar que se le señala del delito de privación ilegal de la libertad y desaparición forzada en contra de Francisco Zárate Aviña.

La justifica federal concedió la suspensión provisional contra su detención por parte del juzgado Décimo Octavo de Distrito, fijándose una garantía de 6 mil pesos.

No obstante, el próximo 18 de octubre se realizará la audiencia incidental y se fijó el 8 de noviembre para la audiencia constitucional, en caso de que no acuda perderá la protección.

Winckler Ortiz se amparó en contra de la juez de control Mónica Segovia Jácome, Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Veracruz y otras autoridades.

Hay que recordar que un juez local giró una orden de aprehensión contra Jorge Winckler Ortiz, separado temporalmente del cargo de fiscal de Veracruz, y otros de sus colaboradores por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

La orden de aprehensión incluso se hizo pública e involucra a Luis Eduardo Coronel Gamboa, Marcos Even Torres Zamudio, Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González y habría sido girada por el juez Luis Roberto Juárez López de Pacho Viejo, Coatepec.

Publicidad