Taxistas y mujeres se dijeron defraudados por los candidatos a alcaldes de la ciudad, debido a que les prometieron obtener entre 800 y 2 mil 500 pesos por credencial para favorecer a Alejandro Montano Guzmán y Ana Miriam Ferráez Centeno.

En el primer caso, las inconformes señalaron que entregaron al menos 600 credenciales de elector para favorecer al candidato de la coalición “Que resurja Veracruz”, Alejandro Montano Guzmán, denunciaron que no les entregaron 2 mil 500 pesos que se les había prometido.

Señalaron que este viernes fueron citados en la calle Insurgentes número 39 de la colonia centro, y que ahí estuvieron hasta la madrugada.

Acusó a una persona de nombre Isaías Armenta de ser el operador que les prometió pagarles a las 6 de la mañana de este domingo, pero al acudir a esta oficina no ocurrió, por lo que se dijeron defraudadas.

“A nosotros no nos cumplió Montano, nos ofrecieron 2 mil 500 pesos por cada credencial. No se vale, yo logré juntar con mi gente como 70 credenciales y nos dieron formatos para llenarlos. Nos tuvieron encerrados en Insurgentes número 39 y nos dejaron salir a las 2 de la mañana”, señaló una de las inconformidades.

En otra manifestación, taxistas de esta ciudad se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para exigir el pago que se les prometió tras haber entregado su credencial en favor de la candidata PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez Centeno.

Los choferes acusaron a Julio Antonio Moya “El Jarocho” de haber sido el operador de la coalición para lograr recabar la información de 407 credenciales de elector que servirían para presuntamente favorecer a la candidata.

Denunciaron que son cerca de 400 mil pesos los que se le prometieron a los taxistas, y ahora se desentiende del pago ya que les había dicho que por la mañana les pagaría y no cumplió.

“Nos ofrecieron 800 pesos por cada credencial de elector que se metieran y no es justo que ahora no nos quitan pagar y se hagan de la vista gorda. Fueron 800 pesos por unidad. Nos invitó y aquí están las listas, nos dijeron que nos lo iban a entregar hoy a las 9 de la mañana”, señaló uno de los quejosos.

Por su parte, “El Jarocho” alegó que una persona de nombre “Raúl” se identificó como personal de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Rogelio Franco Castán, y le encargó recabar la información de las credenciales.

“Alguien nos contactó, no solo a mí sino a otros, se hicieron unas listas a mano y nos dijeron que si los entregaríamos nos iban a dar el recurso, pero no nos dieron nada. Hay una persona que dijo llamarse Raúl y dice que es secretario de la Secretaría de Gobierno, pero yo desconozco su apellido”.

Publicidad