Dueños de locales comerciales, trabajadores y hasta gerentes de sucursales bancarias ubicadas en Plaza Ánimas, se manifestaron para exigir un cese al cobro de estacionamiento que fue aplicado por la administración en días pasados.

Reunidos en el patio central de esta Plaza de la ciudad, pidieron a los administradores retirar el cobro por el uso del estacionamiento pues señalaron que esto causó un grave daño a sus bolsillos.

Cabe destacar que se informó que el cobro del estacionamiento se haría de manera indiscriminada a todo aquel que ocupara cajones de estacionamiento en este centro comercial, ubicado en la salida de Xalapa hacia la ciudad de Veracruz.

Lo anterior generó la molestia de empleados que deben acudir a este lugar para realizar sus labores, ya que la administración justificó este nuevo cobro basado en que los sitios son ocupados por los estudiantes de una universidad privada que se ubica junto a esta Plaza y que no pagaban por esos servicios.

En un recorrido realizado por Palabras Claras se pudo constatar que a pesar de que la plaza estaba semi vacía por ser un horario laboral, la gran mayoría de los cajones de estacionamiento estaban ocupados.

Por ello los empleados demandaron la intervención del presidente municipal de Xalapa Américo Zúñiga Martínez por considerar que se trata de un atropello a sus derechos y que hasta el momento la autoridad municipal no acudió a clausurar las plumas.

Publicidad