Productores de maíz exigieron a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) el pago de recursos para 50 proyectos productivos.
Al respecto, el coordinador estatal de Programas Sociales de la Coalición Nacional Ciudadana, Vicente Figueroa Rodríguez, indicó que se trata de más de 3 millones de pesos que la Sedarpa debe pagar.
“Sabemos que ya está el dinero (en el estado) y venimos a que lo suelten ya, ya, ya, como dice el Gobernador”.

Consideró que es urgente de que las autoridades apoyen al campo, debido a que durante la pasada administración no recibieron apoyos.
“Es un diálogo con la Secretaría para tratar de agilizar el pago del programa de Concurrencia para nuestros proyectos y que ayuden al campo porque ya lo requiere”.
Recordó que solicitan además la entrega de semilla de maíz para productores de Pajapan, Coxquihui, Papantla, Pánuco, Juan Rodríguez Clara, Azueta, Playa Vicente, Isla, Acayucan, Ángel R. Cabada, Hueyapan y Lerdo de Tejada.
“Queremos que nos resuelvan también una gestión de 3 mil 800 bolsas de fertilizante y que el Gobierno del estado nos ayude con el seguro agrícola porque en Soteapan hay problemas de sequía”.
Publicidad