Xalapa.- El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, exigió la remoción del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En entrevista, dijo que el funcionario no ha dado los resultados esperados en materia de seguridad y sigue habiendo una escalada de violencia.

“Es hora de mandar a vacacionar a los titulares de la Seguridad Pública y meter a gente nueva que tenga otras ideas, que tenga compromiso verdaderamente para luchar por la paz social que mucha falta nos hace”.

Denunció que los casos de extorsiones, amenazas y secuestros contra maestros siguen ocurriendo en prácticamente todo el estado y que han tenido que solicitar la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para salvaguardar su integridad. 

“Lamentablemente deja mucho que decir el tema de inseguridad. Hemos recibido quejas en distintas partes del estado sobre amenazas, intentos de secuestro. Las que se han denunciado han sido canalizadas y se atendieron de inmediato por parte de la SEV”.

En los últimos meses reportaron dos casos de este tipo en comunidades de Altotonga y ambos docentes del nivel de Telebachillerato tuvieron que ser transferidos a otros centros de trabajo más cercanos a Xalapa para evitar que fueran víctimas de la delincuencia.

Publicidad