Xalapa.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) ha paralizado la emisión de 15 mil certificados de bachilleratos, carreras y posgrados, para sus estudiantes.

En conferencia de prensa, el director solidario de la Carrera de Ciencias Políticas de la UPAV, Lenin Antonio Torres, alertó que esto se debe a que la actual encargada Maribel Sánchez Lara no puede firmar estos certificados y los afectados son los estudiantes.

Aunado a esto, señaló que no se ha pagado desde hace un año el sueldo de 6 mil asesores solidarios y 500 directores, con el argumento de que la administración pasada se robó el recurso.

Narró que bajo la nueva encargada de han registrado casos de acoso laboral y no hay rendición de cuentas sobre los ingresos por concepto de cuotas.

Además, acusaron que el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez y la Rectora, han honrado los acuerdos pactados en enero pasado.

Ante este panorama, anunció la conformación de la primera asociación académica y docente de la UPAV “Guillermo Zúñiga Martínez”, para defender a la UPAV.

Lenin Antonio Torres precisó que se continuó con el proceso de compactación de sedes y la desaparición de la figura de asesores solidarios, por lo que acusó que existe un incumplimiento de los acuerdos y existe la intención de desprestigiar el movimiento.

Consideró que hay una ausencia de liderazgo en la rectoría que hasta el momento ha llevado a cabo decisiones improvisadas y erróneas, con “visiones pobres”.

“Contraviene la libertad de cátedra, piensan que están en nivel de educación básica y hay irregularidades y carencias”.

Publicidad