Xalapa, Ver. La encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, señaló que la intervención en las fosas clandestinas de Playa Vicente podría iniciarse durante esta semana.  

Dijo que necesitan que un juez les otorgue el permiso para hacerlo, pero que esperan lograrlo entre este lunes y martes.  

“Estamos por concluir todas las diligencias judiciales para poder tener acceso, espero que pronto, este día o mañana (martes), faltan permisos para poder iniciar y hacer todo legalmente”.

La funcionaria minimizó los señalamientos de la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Brenda Cerón, en el sentido de que solicitaron información a la FGE sobre el número de fosas y restos humanos hallados en fosas clandestinas de la entidad, pero que hasta ahora no les han respondido. 

“Hay un trabajo en total coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, así se ha hecho, compartimos información pero ignoro esas declaraciones”.  

Y en otro tema, dijo que la investigación derivado del ataque a policías en Córdoba podría ser atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Si hay delitos federales podría, y probablemente (atraiga el caso), y si corresponde a la Fiscalía General de la República”.

Publicidad