Xalapa.- El fiscal general Jorge Winckler Ortiz negó que se haya puesto a disposición de la Fiscalía a los elementos de Fuerza Civil suspendidos por presuntas irregularidades en la detención de una familia de mexico-americanos en Actopan.

Señaló que hasta ahora sólo se conoce que se inició una investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, y que al ser autónoma no cuenta con mayor información.

No obstante, dijo que sí se reunió con los integrantes de la familia Rosado fue porque el Gobierno de Estados Unidos solicitó su intervención, en este caso, en el que se presume una detención arbitraria ocurrida el pasado 31 de diciembre.

En otro tema, acusó al Gobierno del estado de “mandar” a los colectivos de familiares de personas desaparecidas a tomar las instalaciones de las Fiscalías Regionales de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Sin mostrar pruebas, señaló la existencia de un audio en que el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pide a los colectivos “hacer presión” para lograr la remoción del fiscal.

“Tenemos conocimiento formal de que en la reunión del 22 de diciembre entre el Gobernador, el Secretario de Gobierno y colectivos, el Gobernador hizo alusión a las modificaciones promovidas en el Congreso para buscar mi remoción y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros,  pidió a los colectivos tomar las instalaciones para generar presión social para removerme del cargo”.

Winckler Ortiz dijo que el Gobierno del estado usa a las víctimas para hacer un golpeteo político de su imagen y minimizó las críticas a su trabajo y falta de atención a estos grupos.

Publicidad