Xalapa, Ver.- Un nuevo caso de desaparición de jóvenes en Tierra Blanca es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de la desaparición de Eduardo Hernández Borbonio, César Beltrán Gonzáles, Luis Arturo Beltrán Gonzáles, Daniel Rico Cruz y David Rosales Lagunes.

El fiscalizador general Jorge Winckler Ortiz dijo que se abrió una carpeta de investigación porque los padres de los bienes señalaron que habrían sudo “levantados” por policías abordo de una patrulla de la Fuerza Civil.

Anuncios

“Me dieron un reporte en relación de este tema, los familiares se acercaron a preguntar y se inició carpeta por noticia criminal (…) Sí hay una carpeta de investigación por la urgencia del tema y porque los familiares refieren de una posible acción de agentes del estado en la privación ilegal de estos muchachos”.

Los hechos ocurrieron en la localidad de La Serenilla, en Tierra Blanca, dónde los jóvenes fueron vistos por última vez.

En otro tema, sobre los 21 elementos de la policía estatal relacionados con la desaparición forzada de los cinco jóvenes de Tierra Blanca, dijo que no saldrán libres, a pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditarles el delito de delincuencia organizada. 

Dijo que cuentan con órdenes de aprehensión giradas contra los elementos por los delitos de desaparición forzada.

“Los detenidos de este caso están siendo procesados por la Fiscalía General del Estado y están sujetos a formal prisión por los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada de personas y esa formal prisión esta firma y no van a salir estas personas en libertad”.

En tema aparte, dijo que la Fiscalia Anticorrupción podría abrir una nueva carpeta de investigación contra el ex secretario de Salud, Juan Antonio Neni Dib, por presuntas irregularidades en la construcción de la Torre Pediátrica, informó el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

“La carpeta sigue abierta, tenemos nuevos datos de prueba y en su momento el fiscal anticorrupción determinará si ejercita acción penal ya con los nuevos datos recabados en este tema de posible fraude en el caso de la Torre Pediátrica”.

Publicidad