El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aclaró que con la creación de las policías municipales y metropolitanas no se irán del estado las fuerzas federales, sino que “se sumarán” a los trabajos que realicen.

“Todas las fuerzas federales se quedan y las policías municipales que desaparecieron y se constituirán de nuevo, se sumarán al esfuerzo que lleva a cabo tanto la Federación con el Gobierno del estado (…)”.

Dijo que tanto la Policía Naval y Federal se quedan en Veracruz, y que en todo caso las las policías municipales y metropolitanas se van a sumar al esfuerzo que se lleva a cabo.

Detalló que se trabaja en la conformación de las policías metropolitanas en Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, Veracruz- Boca del Río-Medellín, y en Coatzacoalcos se creará la Policía Municipal y en Córdoba se hará lo propio con el objetivo de unirla luego con Fortín-Amatlán-Yanga y Cuitláhuac.

En el caso de Xalapa, dijo que ha estado dialogando con el alcalde Américo Zúñiga para que el municipio tenga su policía metropolitana e incluya a los municipios de la zona conurbada, incluido Coatepec.

En torno al proceso de reestructuración de la deuda pública, aclaró que sólo se licitarán 38 mil de los 46 mil millones de pesos de deuda, ya que el restante “está contratado a intereses bajos”.

“Los 8 mil millones de pesos restantes no se van a reestructurar en razón de que las tasas de interés son bajas y no tendría sentido, van a permanecer como están”.

Detalló que son fundamentalmente créditos con Banobras, que tienen una tasa muy baja y que no se lograría nada si los incluyen en el proceso de reestructuración.

Publicidad