Xalapa, Ver. Gimnarios, albercas y canchas deportivas podrán abrir al 25 por ciento en la ciudad, confirmó el director de Desarrollo Económico Gerardo Martínez Ríos. 

Refirió que esto se decidió tras la reunión con el consejo de protocolos de sanidad y salud donde se presentó el programa de reapertura donde se conoció de la nueva semaforizacón para algunos giros empresariales. 

La apertura se dará siempre y cuando estos establecimientos cuenten con su código QR y tengan todos los permisos y licencias de funcionamiento en orden para que puedan incorporarse a esa nueva normalidad. 

Te puede interesar: Anuncia alcalde Hipólito Rodríguez reapertura gradual de negocios en Xalapa

“Y se está solicitando por parte del ayuntamiento que nos firmen una carta compromiso donde establecen que van a estar cumpliendo las disposiciones que van a estar publicadas en la gaceta oficial para que no se hagan acreedores a una sanción por parte de las autoridades”, añadió. 

Explicó que lo que se busca es que se haga de una manera responsable, restringida y con apego a la nueva normalidad cuidando la salud de los xalapeños. 

Dijo que se estará visitando a los establecimientos involucradas por lo que se está llamando de manera voluntaria a los dueños de gimnasios, albercas, canchas deportivas a firmar la carta compromiso y validar que reúnen los requisitos de la apertura responsable pues de hacerlo sin contar con ello podrían ser acreedores a multas y clausuras. 

Se estima que en Xalapa hay 10 canchas deportivas, 160 gimnasios y 10 albercas dentro de la ciudad. 

Publicidad