El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila, aseguró que a siete meses de iniciada esta administración, no hay fecha para que pague los adeudos con empresarios.

Y es que hasta el momento no ha habido instalación de mesas de trabajo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para determinar el plan de pagos a proveedor.

No obstante, dijo que mantienen un canal de comunicación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) con la que podrían hacer el pago.

Anuncios

Además, denunció que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares disminuyó el monto de sus compras a la iniciativa privada, pues en lo que va del año no ha habido compras.

En otro tema, reconoció que los empresarios han pagado moches a los inspectores de la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para evitar sanciones.

“Es difícil de saber porque eso se da por abajo del agua normalmente, lo que si sé es que llegan, multan y ha habido actos de corrupción, ¿Cuando, donde cómo? No lo sé”.

Y es que justificó el pago de sobornos para evitar las denuncias debido a que hay empresarios que desconocen los requisitos que deben cumplir en sus negocios.

Publicidad