Tras un recorrido por los municipios de Saltabarranca, Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó de “grave y complicada” en tales localidades tras el aumento de los niveles de los ríos debido a las recientes precipitaciones.

“Es una situación muy complicada en toda la zona de Los Tuxtlas, como consecuencia de esta temporada de lluvias tan intensa. Hemos tenido el crecimiento de ríos, desde el sur del Estado hasta el río Pánuco, y particularmente en esta zona de Los Tuxtlas donde los ríos son de respuesta muy rápida, bajan muy rápido, crecen minuto a minuto” informó.

Dijo que la situación ha causado afectación en viviendas, comercios, una carretera federal con dos cortes a la circulación, y se presenta una situación de riesgo en un puente.

Anuncios

Anunció por lo anterior implementar en la Capital del Estado un plan de emergencia para toda la zona de Los Tuxtlas y a la vez anunció la intervención del Ejército Mexicano, por medio del Plan DN-III.

A la ciudadanía expresó que él, como Gobernador del Estado, está pendiente, y anunció el compromiso de entablar comunicación con el Presidente de la República, con el Secretario de Gobernación, con el Secretario de la Defensa, para pedir apoyo para todo el Estado y en particular para Los Tuxtlas.

Publicidad