Xalapa, Ver.  (SPI).- El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, informó que este año no se tiene previsto la asignación de plazas estatales.

En entrevista, el funcionario indicó que de momento sólo se asignarán las plazas federales que se sumarán a las 600 que se entregaron durante enero pasado.

Lo anterior, a pesar de que docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han exigido la entrega de plazas para escuelas en donde no hay docente.

Aseguró que en la asignación de plazas se ha respetado el orden de prelación para los docentes que acreditaron con suficiencia el examen de conocimientos para acceder a un lugar.

“Por primera ocasión se han respetado las prelaciones pero es mayor el número de demanda de maestros que las plazas. En enero se asignaron 600 nuevas plazas federales y están bajo ese procedimiento”.

Insistió en que a los docentes que hayan comprobado suficiencia en el examen se le va a respetar el orden prelación que tienen para las plazas que se vayan abriendo.

En otro tema, informó que la suspensión de clases por el Carnaval de Veracruz solo está autorizada para Medellín, Boca del Río y Veracruz, y en otros municipios aún se está valorando.

Publicidad