No habrá reforma al Código Civil para permitir las bodas entre personas del mismo sexo, sentenció desde ahora el diputado local José Luis Enríquez Ambell.

Aunque en el Congreso local se hizo una convocatoria desde hace varios meses para la creación de un nuevo Código Civil que pudiera contemplar aspectos novedosos, como las bodas entre personas del mismo sexo, el legislador señaló que no serán avaladas.

Sin embargo, dijo que respetarán las opiniones de todos y escucharán aquellas voces que hablan sobre la pluralidad sexual pero de antemano dejó en claro que no avalarán las uniones entre hombres, o entre mujeres.

Anuncios

Cuestionado sobre la intención del ayuntamiento de San Rafael por permitir las bodas entre personas del mismo sexo, como una forma de atraer turismo, el diputado reprochó la postura de ese municipio y consideró que deberían tomar el asunto con mayor seriedad y de forma colegiada en el Cabildo y no sólo como una propuesta unilateral del alcalde.

Mencionó que se debe revisar si dentro del programa municipal del ayuntamiento de San Rafael, así como dentro de su programa de turismo, tienen establecido desde el principio las uniones entre personas del mismo sexo, de lo contrario, estimó que no estarían con apego a las leyes.

Reprochó que como medida para atraer el turismo se promueva las uniones entre personas del mismo sexo, cuando reiteró que la postura del Congreso local será la de no avalarlos.

Publicidad