El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que en los recientes hechos violentos registrados en Coatzacoalcos, Veracruz, “hay responsabilidades de personas del estado, de la Federación. Es muy delicado”.

“Todavía estamos en investigación. Es una zona muy complicada. Hay una tensión muy grande. Hay responsabilidad de personas del estado, de la Federación. Es muy delicado”, reconoció.

Sobre la detención de presuntos implicados en estos hechos, en entrevista complicada derivada de las labores de los elementos de seguridad que buscaban abrirle paso al funcionario que argumentó tenía prisa, Gertz Manero dijo que “hasta el momento no puedo darles un dato exacto. Es una cosa muy delicada”.

En el marco de la sesión plenaria del partido Morena que se lleva a cabo en la antigua sede del Senado de la República en la calle de Xicoténcatl, expresó que debe ser muy cuidadoso en señalar a algún grupo como responsable de la matanza en el centro nocturno de Coatzacoalcos.

“Todos están trabajando allá. Está el Ministerio Público, los peritos y policías. Es una investigación que se tiene hacer con mucho cuidado porque sino se puede desvirtuar”, manifestó.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que siempre que hay datos serios, fundados, claros y precisos, “inmediatamente lo ponemos disposición de ustedes (la prensa)”.

Por ello, apuntó, prefería no dar información que posteriormente se desvirtuara, pues la función de la Fiscalía es establecer una investigación “y eso es lo que estamos haciendo”.

Respecto a la necesidad de requerir el apoyo de la Fiscalía de Veracruz, Gertz Manero puntualizó que “cuando se necesita obtener información de cualquier autoridad, la exigimos y la tienen que cumplir”.

Publicidad