(SPI).- Durante el martes se registraron sensaciones térmicas de 55 grados centígrados en la zona de Martínez de la Torre y los pronósticos indican que las temperaturas serán aún más elevadas en esta Ola de Calor.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias informó que este martes en las cuencas de Pánuco, Coatzacoalcos y Tonalá se registraron temperaturas de 38 y 40°C (grados Celsius) a la sombra con sensaciones térmicas de 45°C y en la zona de Martínez de la Torre llegó hasta 55°C de sensación térmica.

El subcoordinador de Estudios Atmosféricos advirtió que este miércoles se registrarán las temperaturas más altas de la Ola de Calor y para el día jueves una mínima disminución de un grado de estas maximas temperaturas.

Anuncios

“Se espera que a partir del viernes y hacia el fin de semana las temperaturas comiencen a descender de manera muy ligera, seguirá el ambiente cálido y bochornoso”, dijo.

Llanos Arias refirió que se estarán generando también condiciones para la presencia de lluvias de ligeras a moderadas entre viernes y domingo y especialmente de la parte Centro hacia la porción Sur del Estado.

Las temperaturas para despues de este medio día en la Zona Norte entre los 36 y 42°C y una sensación térmica entre los 45 y 50°C, cielos despejados y baja probabilidad de lluvias.

En la región montañosa central se esperan temperaturas entre los 29 y 32°C, cielos medio nublados y con probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

En la zona costera temperaturas entre los 33 y 38°C, con índice de calor entre los 37 y 42°C, cielos mayormente despejados y baja probabilidad de lluvias.

Hacia la porción Sur temperaturas máximas entre los 36 y 42°C, con índices de calor entre los 45 y 50°C, cielos despejados y probabilidad baja de lluvias.

Llanos Arias dijo finalmente que la SPC mantiene el Aviso Especial para extremas precauciones de no exponerse tiempos prolongados a los rayos del sol, hidratarse y evitar acciones que generen incendios forestales.

Publicidad