La tasa de 12.31 por ciento de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes ocurrida durante 2017 en la Ciudad de México es la más alta desde que se tiene registro, y el robo con violencia creció 28 por ciento frente a 2016, el salto más abrupto de la historia reciente, reportó el Observatorio Nacional Ciudadano.

“Hoy, los retos de la Ciudad de México están en los robos y homicidios”, alertó su director general Francisco Rivas en entrevista con José Cárdenas. “La delegación Cuauhtémoc sigue siendo el reto. Enfrenta una grave crisis de violencia. Es el primer lugar en robo con violencia, a transeúnte y violación, y segundo en homicidio doloso”.

Además, la Venustiano Carranza concentra el mayor número de homicidios dolosos y culposos entre riñas y venganzas no solamente entre grupos delictivos.

Anuncios

En un día promedio en la capital del país durante el año pasado, hubo tres homicidios dolosos, 75 robos con violencia, 30 robos de vehículo, 18 robos de casa habitación, 48 robos a negocio y 58 robos a transeúnte.

Publicidad