Xalapa (SPI).- La representante del Patronato Pro Ayuda del Hospital Civil “Luis F. Nachón”, Gabriela Nachón, denunció que el hospital opera sin el material necesario, medicamentos o material quirúrgico.

Al asistir la entrega de medicamento de parte de la Fundación Chedraui a asociaciones de ayuda y voluntariados de hospitales de Xalapa, Tezuitlan y Coatepec, consideró que esto es signo de una profunda crisis que enfrenta el sector salud en la entidad veracruzana.

“Son las mismas carencias como en cualquier tipo de hospital de atención de primer y segundo nivel: no hay medicamentos, no hay material de curación, no hay material quirúrgico, y las enfermedades ni esperan, ni avisan”.

Anuncios

A esto se suma que ha habido un aumento en la incidencia de patologías entre la población, entre estas, el cáncer, la diabetes e hipertensión.

“Es más necesidad y más gente por apoyar y a los hospitales acuden todas las personas sin una protección, simplemente apoyamos a quienes vienen a pedir ayuda”.

 Gabriela Nachón dijo que es prácticamente “incalculable” el número de personas atendidas por el patronato, que no tienen recursos y requieren de compra de medicamentos.

Sobre el paro de labores efectuado ante la falta de pago de prestaciones, Nachón advirtió que en todo momento el personal médico del nosocomio estuvo al tanto de los pacientes.

“Se postergaron las consultas pero en ningún momento se puso en riesgo a la salud de la población”.

 

Publicidad