Al menos 53 municipios sufrieron daños causados por el paso del huracán “Katia” por territorio veracruzano, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, precisó que hay más de 2 mil albergados en la entidad y que de registraron 36 deslaves y dos muertos en Xalapa, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

A pesar de que dijo que el huracán desapareció incluso como tormenta tropical y solo quedan los remanentes, pidió a la población estar atenta por las lluvias puntuales de hasta 100 milímetros desde Tuxpan a La Antigua.

Además, señaló que hay 256 viviendas afectadas y 10 ríos de respuesta rápida que superaron sus niveles máximos y se desbordaron. A esto se suma que hay al menos 70 mil veracruzanos que no tienen el servicio de suministro de energía eléctrica.

En este caso, precisó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el corte de energía eléctrica ocurre principalmente en los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Cerro Azul, Gutiérrez Zamora, Cazones y Papantla.

Yunes Linares agregó que hay cortes carreteros como en el caso del kilómetro 60 de la carretera a Córdoba, en donde ya hay personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el caso del derrumbe en Xalapa ocurrido en la colonia Luis Donaldo Colosio, dejó dos personas muertas cuando una vivienda se desplomó en la calle Lomas Taurinas.

El Gobernador pidió estar atentos y desalojar las zonas de ríos de respuesta rápida y algunos de respuesta lenta debido a que en las próximas horas pueden aumentar su nivel y desbordarse.

Entre los municipios en vigilancia está Boca del Río, Veracruz, Medellín, Alvarado, Poza Rica, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

Publicidad